Ciudades Saludables, por la mejora del asma infantil

Grupo de Vías Respiratorias, 5 de Mayo de 2016

Educar y sensibilizar a la sociedad y a las familias de niños con asma, actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia. Ese es el objetivo de "Ciudades Saludables, por una infancia sin asma", un proyecto desarrollado por la Fundació Roger Torné y la Fundación Lovexair, con el aval de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española Neumología Pediátrica (SENP) con la colaboración de FUNDADEPS y de Novartis.

Los contenidos educativos desarrollados en el marco de la iniciativa, se han pensado para que los niños aprendan jugando. Para ello, se ha creado un divertido juego de “la oca” -basado en conceptos alrededor de la enfermedad- y un “trivial” que ayudará a los niños a adquirir conocimientos sobre el control del asma. El programa también contará con contenidos educativos dirigidos a los padres y a las familias. Toda esta información está disponible en la web del proyecto http://www.mejorandoelasmainfantil.com  mientras que también se podrá seguir la iniciativa a través de la cuenta de twitter @asmainfantil y siguiendo el hashtag #asmainfantil

Además, tres ciudades se han adherido al proyecto organizando jornadas lúdico-educativas que tendrán lugar en Barcelona, Sevilla y Madrid. En ellas, los niños con asma aprenderán jugando cómo controlar su enfermedad y así convivir con ella de la mejor manera posible. Además, se habilitará un espacio de juego para otros niños acompañantes y se impartirá un taller educativo dirigido a los padres, para que aprendan en familia los conceptos básicos para un buen control de la patología con tal de garantizar un desarrollo normal de los más pequeños. Si estás interesado en inscribirte en la jornada puedes hacerlo entrando aquí.

Compartir en...