Familia y Salud ganadora de los Premios MEDES 2015

10 de Noviembre de 2015

RESOLUCIÓN JURADO PREMIOS MEDES 2015

De acuerdo con lo previsto en la convocatoria de los Premios MEDES 2015, reunido el jurado calificador, y tras las correspondientes deliberaciones, resolvió proponer las siguientes candidaturas como ganadora y finalista en la modalidad “Fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico”.

Iniciativa GANADORA: Web FAMILIA Y SALUD. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y adolescencia. (www.familiaysalud.es).

◦       Presentada por: Dña. María Esther Serrano Poveda.

◦       En representación de: Comité editorial de la web “familiaysalud” de la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria).

Se destaca de la iniciativa ganadora su originalidad y carácter participativo de todos los actores implicados en la salud, incluidos los pacientes y familiares, así como la relevancia que en la misma adquiere el idioma español en sus cuidados artículos e informes redactados en un lenguaje claro y adaptado. Señala asimismo el jurado el hecho de que la iniciativa tenga un enfoque basado en la evidencia. Se considera una necesidad proporcionar este tipo de información a los pacientes y que esté avalada por una sociedad médica. Se destaca también la accesibilidad de la web, visualmente atractiva, fruto de un trabajo realizado por profesionales de todas las comunidades autónomas.

Iniciativa FINALISTA:

DianaSalud.com, una base de datos en línea para mejorar la adecuación clínica y sanitaria.

Presentada por: Don Xavier Bonfill Cosp.

En representación de: Centro Cochrane Iberoamericano - Programa de Epidemiología Clínica del CIBERESP

 

¡¡¡ La Junta Directiva de la AEPap felicita y reconoce el inmenso trabajo al Equipo Editorial de Familia y Salud, y de todos los autores que lo hacen posible ¡¡¡¡

Compartir en...