Más actividad física y menos sedentarismo en niños

Familia y Salud, 24 de Marzo de 2015

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Recomendaciones sobre Actividad Física, Sedentarismo y Tiempo de pantalla (por grupos de edad)

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud para el entorno escolar es promover la actividad física en escuelas infantiles y centros de primaria y secundaria para que los menores alcancen las recomendaciones de tipo, intensidad y frecuencia de actividad física según su tramo de edad promoviendo las siguientes medidas.

Accede a las recomendaciones…

 

 

Fuente: Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS. Salud Pública. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Compartir en...