Mes de la Lectura. La AEPap os anima a crecer leyendo.

www.familiaysalud.es, 1 de Abril de 2013

En la 4ª semana:  Un libro, una historia, un regalo

http://www.familiaysalud.es/noticias/mes-de-la-lectura-un-libro-una-historia-un-regalo

 

Dia Internacional del Libro: LEER ES CRECER

El día 23 de Abril de cada año se celebra el “Día Internacional del Libro”. La idea de celebrar este evento surgió a raíz de una propuesta que el gobierno de nuestro país presentó en el año 1995 a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con el fin de promover la lectura y proteger el derecho de autor. Aprobada por unanimidad, desde ese año se viene conmemorando este día, y nosotros, los pediatras y enfermeras que nos ocupamos de la salud física y emocional de vuestros hijos, queremos también unirnos a esta celebración.

 

Desde la AEPap, nos unimos a este sentir y queremos aportaros algunas ideas para que podáis disfrutar en familia del placer de leer. Por ello, desde la web Familia y Salud, y a lo largo de este mes de abril, os iremos dando información y sugerencias que os ayuden a este fin.

Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) queremos apoyar y fomentar todos aquellos aspectos que beneficien al completo desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Consideramos que la lectura es un estupendo método para mejorar su aprendizaje, desarrollo y maduración, así como también para mejorar la dinámica de las relaciones familiares. Y por ello, nos hacemos partícipes de este Día Mundial del Libro y lo queremos celebrar con vosotros.

 

 

 

Compartir en...