Reunión EPAS (Evaluación de Competencias Curriculum Europeo)

AEPap, 21 de Septiembre de 2017
 
1- El contenido del Curriculum de formación en PAP que hace referencia a las competencias específicas del pediatra de AP ha sido admitido por la Academia Europea de Pediatría y se presentará en su próxima Asamblea en Bruselas para ser aprobado gracias a Ángel Carrasco y a la ECPCP. A partir de ese momento será el programa de referencia para todos los pediatras europeos que trabajen en Atención primaria.
 
2- Reunión con pediatras alemanes miembros de la ECPCP para elaborar la segunda parte del Curriculum, que hace referencia a la evaluación. La evaluación de las competencias del residente y pediatra se realizará mediante EPAs (entrustable professional activities), sistema que permite una evaluación global durante la práctica clínica. Presentes Folkert Fehr, Elke Jaeger-Roman (primera presidente de la ECPCP), María Aparicio y Carmen Villaizan. 
 
Nuestra asociación se enorgullece de este importante trabajo pionero de evaluación de la formación de residentes mediante el novedoso sistema de las EPAS.

Compartir en...