Aprobada la inclusión en el calendario común de vacunación infantil de la vacuna antineumocócica,

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 15 de Enero de 2015

Acuerdo del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

CALENDARIO DE VACUNACIÓN Y SALUD PÚBLICA

Uno de los principales acuerdos alcanzados es la actualización del Calendario Común de Vacunación Infantil del Sistema Nacional de Salud. Tras haber unificado las edades y las vacunas que se administran a todos los niños, con independencia de su Comunidad Autónoma, el calendario contará con una nueva vacuna, hasta final de 2016 la antineumocócica, que protege frente a la bacteria por neumococo, causante de varias infecciones, las  denominadas formas invasoras, que son las más graves.

La vacuna se administrará en el primer año de vida en tres dosis: a los dos, los cuatro y los doce meses. Con su inclusión, a partir de 2016, se da respuesta a las recomendaciones de clínicos, epidemiólogos y pediatras.

Otra modificación del calendario de vacunación es el adelanto de la vacuna del virus de papiloma humano, que protege frente al cáncer de cuello de útero. Se administrará a las niñas de 12 años, en lugar de a los 14, como hasta ahora, para incorporar los últimos cambios en la ficha técnica y mejorar la cobertura de vacunación.

Leer mas...

Compartir en...