Calendario de vacunaciones de la AEP 2014

CAV-AEP, 7 de Enero de 2014

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado el 1 de enero de 2014 la actualización anual del calendario de vacunaciones infantiles recomendado para los niños y adolescentes que viven en España. 

El texto amplio que sustenta las nuevas recomendaciones del CAV-AEP será publicado en breve en la revista Anales de Pediatría, órgano de expresión científica de la asociación y estará accesible asimismo en formato electrónico.

Las novedades respecto al calendario del año anterior hace referencia, entre otras, a la edad de recomendación de las vacunas triple vírica y de la varicela, ambas a los 12 meses de edad. Para la vacunación frente al meningococo C se adopta el mismo esquema que propone el Ministerio de Sanidad para toda España en 2014, con 3 dosis administradas a los 2-4 meses, 12 meses y 12 años de edad. También se recogen pequeños cambios respecto a las vacunas frente al tétanos, la difteria y la tosferina, y al rango recomendado para la vacunación de las chicas frente al papilomavirus humano (VPH), que pasa a ser a los 11-12 años.

En la página web del CAV-AEP puede consultarse el calendario tanto en versión para profesionales como para público general.

Compartir en...