Homenaje en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla a la Dra. Ana Martínez Rubio

RICOMS, 5 de Mayo de 2017

El pasado miércoles 26 de abril la sede colegial acogió un homenaje a la Dra. Dª Ana Martínez Rubio, médico especialista en Pediatría y destacada promotora de la lactancia materna, a iniciativa de un grupo de madres que forman parte del Colectivo de la Leche de Sevilla. Pacientes, amigos, compañeros médicos y otros profesionales sanitarios, así como representantes del Colegio de Médicos, se sumaron a este emotivo reconocimiento.

Durante el mismo, y ante un salón de actos repleto de asistentes, se hizo entrega a la Dra. Martínez Rubio de un libro que las organizadoras del acto han escrito para agradecer la ayuda y el trabajo prestados por la pediatra en la promoción de la lactancia materna titulado “Gracias Ana”. El homenaje, contó con la participación de las promotoras del acto, directores de las zonas básicas de Camas, Pilas y Bornos, donde la Dra. Martinez ha trabajado, y representantes de la Junta Directiva del RICOMS, entre otros.

La Dra. Martínez Rubio ha desempeñado su trabajo como pediatra de A.P. en los Centros de Salud de Camas, Pilas y Bornos, fundamentalmente. Ha ocupado la presidencia de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria y ha sido miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Durante su trayectoria profesional ha ejercido una importantísima labor de promoción de la lactancia materna a través de numerosas publicaciones en revistas, libros y redes sociales.

Compartir en...