PEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA de Bras-De La Flor-Martín-Torregrosa

12 de Septiembre de 2013

Esta edición intenta responder al momento de cambios intensos, tanto de tecnología como de demanda asistencial. Por ello aparte la puesta al día de todos sus contenidos presenta múltiples novedades.

Se incorporan capítulos nuevos:

Algunos por las modificaciones sociales: la atención sanitaria a la infancia y adolescencia en diferentes países, la incorporación de las técnicas de información y comunicación (TIC), la relación de la salud infantil con el entorno social, con las culturas prevalentes de nuestro entorno, con la sexualidad, algunas estadísticas vitales de interés pediátrico.

Otros capítulos son fruto de nuevas incorporaciones que ayudan a completar este proyecto: genética y dismorfología, trastornos del crecimiento y la pubertad, inmunología, hematología, farmacología, dolor abdominal agudo, TDAH y técnicas de diagnóstico rápido.

Varios capítulos se han renovado en profundidad: familia, escuela, mundo digital, deporte, bioética, adopción, adolescencia, accidentes, epidemiología, evidencias en pediatría, cefalea, dolor abdominal recidivante, problemas del lenguaje, dificultades para dormir, neurología, dermatología, traumatología, asma, obesidad, oncología, y el anexo de libros de interés para los padres.

Al concluir los capítulos clínicos, además de citar bibliografía y páginas web de interés, se exponen en la web casos didácticos con una prueba de autoevaluación.

Más del 30% de este libro está dedicado a conocer con cierta profundidad distintos ingredientes de la biografía y la salud infantojuvenil: para ejercer de pediatra en Atención Primaria, además de patología y terapéutica, es imprescindible saber bien como son los padres, niños y adolescentes en su contexto real, donde viven a diario su salud.

Compartir en...