Bombas de Insulina y Sistemas de Monitorización de Glucosa

El año pasado tuvo lugar el curso de terapia ISCI básica, ahondando en las bases de la terapia, estructuración de un programa especifico y casos prácticos. Este año el objetivo es profundizar en los aspectos más avanzados de esta terapia, con especial hincapié en los sistemas integrados cuya implementación se supone que será cada vez mayor y que suponen una dificultad añadida en el manejo de las terapias intensivas de las personas con diabetes. También nos centraremos en el manejo de situaciones complejas como el ejercicio o determinadas circunstancias especiales que dificultan a las personas con diabetes el manejo diario de estas terapias

Por otro lado cada vez es más común que tanto profesionales como personas con diabetes trabajen con sistemas de descargas de datos desde glucómetros, bombas y sensores. La información generada es de gran utilidad a la hora de tomar decisiones pero el volumen de información generado es tal, que el proceso de análisis puede ser costoso. Es por ello que parte de este curso se dedicara a facilitar el análisis de los datos generados de manera que el proceso sea más costo-efectivo para los profesionales y que a su vez sirva para proporcionar herramientas de empowerment a los pacientes.

El formato de todas las ponencias será tipo taller, interactivo y con casos prácticos para trabajar entre todos. Además contaremos con la presencia de un paciente que enriquecerá las ponencias explicándonos su día a día antes las cuestiones planteadas.

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
eSalúdate
Patrocinador: 
eSalúdate
Lugar de celebración: 
Madrid
Fechas: 
De 22 de Junio de 2018 hasta 23 de Junio de 2018
Dirección de correo electrónico: