Heridas: la importancia del diagnóstico correcto para el tratamiento y los cuidados adecuados

Ecografía abdominal
AnteriorSiguientePausa
Heridas: La importancia del diagnóstico correcto para el tratamiento y los cuidados adecuados
Publicado en Junio 2018
Madrid, 2 de junio de 2018

Ponentes:

Elena Conde Montero. Dermatóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid. Experta en Heridas y Úlceras. Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Flebología por la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Graduada en Psicología.

Dirigido a:

Enfermeras, Dermatológos, Médicos de Atención Primaria, Pediatras, Cirujanos Vasculares, Cirujanos Plásticos, Geriatras y todo profesional interesado en el mundo de las heridas y la cicatrización.

Se solicitará acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. (Los créditos no son aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud)

Cartel

Objetivos
Contenidos
Pertinencia o Justificación
Justificación:

Las heridas crónicas representan una patología muy prevalente en nuestro medio, con un importante impacto psicosocial en el paciente y un elevado gasto sanitario asociado. Teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento de la población, las heridas crónicas son un motivo de consulta cada vez más frecuente en nuestra práctica clínica. Por tanto, además de la formación al personal de enfermería, que es el que normalmente realiza las curas de las heridas, es esencial involucrar a los médicos, tanto en atención primaria como especializada. Dado que el fracaso terapéutico se debe, en muchos casos, a una falta de diagnóstico adecuado, es importante que los profesionales dedicados al manejo de heridas entiendan la importancia del tratamiento etiólogico para conseguir el éxito terapéutico. El curso que presentamos pretende animar a enfocar el abordaje de las heridas desde la comprensión de su causa y del porqué de los beneficios de las posibilidades terapéuticas.

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
eSalúdate
Patrocinador: 
eSalúdate
Lugar de celebración: 
Madrid
Fechas: 
2 de Junio de 2018
Dirección de correo electrónico: