II Jornada Cuidados Paliativos Pediátricos de Castilla-La Mancha

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer y difundir qué son los cuidados paliativos pediátricos. El concepto de atención paliativa pediátrica es una extensión de la filosofía de los cuidados paliativos modernos aunque con diferencias específicas que los distinguen de los cuidados paliativos de adultos. La amplia variedad de las enfermedades, la variabilidad de la edad de los pacientes, su reducido número en comparación con los adultos, los factores de desarrollo en la edad pediátrica, el papel de la familia y de la sociedad así como su impacto emocional, hacen de los cuidados paliativos pediátricos  un área en el que interviene un equipo interdisciplinar cuya finalidad es conseguir la mejor calidad de vida posible para los pacientes y sus familias.

La Jornada va dirigida a médicos de atención primaria y hospitalaria, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, docentes, voluntarios, consejeros espirituales, familiares y todo aquel con interés en la atención a los niños/as con enfermedades limitantes de la vida y sus familias.

Contaremos con la participación de profesionales con amplia experiencia en la atención a niños/as con necesidades paliativas. A su vez, nos gustaría que esta Jornada sea un punto de encuentro en donde podamos conocernos, compartir experiencias y aprender juntos unos de otros.

La inscripción es gratuita a través de la plataforma Sofos en:

https://sescam.jccm.es/sofos/matriculacion/listaCursos.jsp

o escribiendo a la siguiente dirección: ucpalpedhvs@gmail.com

Tipo de actividad: 
Jornada
Organizador: 
Hospital Virgen de la Salud. Toledo
Lugar de celebración: 
Hospital Virgen de la Salud. Toledo
Fechas: 
15 de Noviembre de 2017