In memoriam Francisco Tejero

APAPCLM, 14 de Junio de 2020
Ayer nos dejó Francisco Tejero,  pediatra y amigo. Francisco desarrolló su actividad laboral como médico por la provincia de Guadalajara. Tras años de trabajo tuvo claro que quería ser pediatra y luchó para formarse como tal en el hospital Gregorio Marañón, hospital que luego le ha visto luchar con fuerza contra el coronavirus, que se lo ha llevado ayer 13 de junio tras un mes y medio de batallas.  Eran tantos los retos a los que se había enfrentado Francisco, y las ganas que tenía de vivir, que sus amigos pensábamos que una vez más, vencería. Pero esta vez no ha podido ser ,Francisco. 
 
Una vida entera de lucha para Paco, que en su trabajo de pediatra, ha trabajado en los centros de Salud de Brújula en Torrejon de Ardoz, y posteriormente en El centro de salud de Balconcillo, Guadalajara, donde sus pequeños pacientes y sus familias admiraban su trato y su profesionalidad. Algunos hasta le invitaban a comer... Siempre tan implicado con sus niños y estudiando por ellos y para ellos.
 
Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero , muy trabajador e implicado, buen conversador , siempre  dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable ... así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros.
 
Le hemos perdido por esta maldita epidemia pero  siempre le recordaremos como lo que fue: un buen médico y una buena persona. Qué la música te acompañe en este viaje. Hasta luego amigo.

 

Compartir en...