Ganador del premio de la Convocatoria de la Fundación Pediatria y Salud de la AEPap 2017 para la Cofinanciación de Proyectos de Salud Infantil

GT Cooperación, 23 de Mayo de 2017

La ONGD subvencionada este año tanto por la AEPap como por algunos autores de FAPap que generosamente han donado los emolumentos recibidos por sus artículos, ha sido ALEGRÍA SIN FRONTERAS (ASF)  con su proyecto Mejora de la salud en menores de 5 años en la región de Gambo a través de la formación en red de asistencia primaria liderada por mujeres. Etiopía.

El director de esta ONG es Iñaki Alegría, un miembro de nuestra asociación AEPap. Iñaki ha tomado recientemente la dirección de este hospital de Etiopía donde hay camas para 100 niños ( dos por cama) y 12 neonatos hasta ahora visitados por un sólo médico general, el Dr Abraham. La patología es la prevalente en esta zona: infecciones de todo tipo, diarreas, malaria, malnutrición prematuridad etc

En este contexto ha diseñado un plan de atención comunitaria llevado por mujeres a quienes se forma previamente para llevar la atención a las aldeas y prevenir y tratar los casos menos avanzados de enfermedades y especialmente los numerosos niños y niñas con malnutrición.

La cooperación al desarrollo ha conseguido muchos avances desde hace dos décadas. La mortalidad infantil en menores de 5 años ha descendido de 10 a 6 millones de niños y niñas.

La Asociación española de Pediatría de Atención Primaria puede estar orgullosa de contribuir a este significativo avance.

Estos son algunos enlaces que podéis consultar.


https://cooperacioambalegria.co/2016/12/08/gracias-por-venir-a-cuidar-de-nuestro-pueblo/


https://cooperacioambalegria.co/2017/04/06/un-viaje-del-que-nunca-he-regresado/

Compartir en...