Participación del Grupo de Docencia en el VIII Congreso de Educación Médica

Grupo de Docencia, 28 de Septiembre de 2015

El grupo de Docencia de la AEPap ha participado activamente en el VIII Congreso de Educación Médica, organizado por la Confederación Estatal de Estudiantes (CEEM), que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre. http://www.congresoeducacionmedica.es/

Miguel Ángel Fernández-Cuesta, coordinador del grupo, participó en la mesa redonda “¿Atención primaria en crisis?” junto con representantes del foro de Atención Primaria (Colegio de Médicos, SEMFYC, SEMG, SEMERGEN y CESM). En ella se puso en valor el trabajo de la Atención Primaria. La mesa resultó muy dinámica y participativa y se consiguió el objetivo de mejorar el conocimiento de la Atención Primaria por parte de los estudiantes de medicina.

Rafael López impartió un taller denominado “Entusiasmo por la pediatría AP” y José Emilio Callejas otro sobre la gestión de la incertidumbre en el que, a partir de un caso clínico, presentó de los diferentes recursos que la AEPap ofrece al pediatra de AP para la gestión de los problemas clínicos que surgen en la consulta. Los talleres resultaron un éxito, con aforo completo y gran participación de los estudiantes.

Compartir en...