Objetivos

El Grupo de Docencia MIR de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) está integrado por pediatras que trabajan en el primer nivel de Atención, interesados en la docencia de la pediatría en el ámbito en donde trabajan. Entre los objetivos del grupo están:

1. Promover la acreditación de Centros de Salud docentes y de Tutores de atención primaria, a fin de favorecer la rotación de los MIR de pediatría por los centros acreditados.

2. Realizar actividades de formación continuada para los tutores de pediatría.

3. Ofrecer acceso a herramientas, documentos y cursos de interés docente, tanto para tutores como para residentes.

4. Facilitar a través del entorno web, la adquisición de conocimientos y el intercambio de experiencias docentes entre todos los profesionales interesados en el aprendizaje y la docencia de la pediatría.

Actividades del Grupo Docencia MIR:

  • Redacción del “Programa de Formación: Área de Capacitación Específica en Pediatría de Atención Primaria” y de la “Guía Abreviada para la Rotación del Residente de Pediatría por Atención Primaria”.

  • Edición de la revista “Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria” (FAPap), plan de formación continuada de la AEPap, que distribuida en diferentes secciones, aborda todos los contenidos del Programa de Formación. Una de las secciones está dirigida a los “Pediatras tutores de AP” y otra a los residentes: “El rincón del residente”.

  • Participación en diferentes actividades docentes de carácter presencial, dirigidas tanto a tutores como a residentes de pediatría.