Curriculum in Primary Care Paediatrics

Curriculum in Primary Care Paediatrics

Documento final del "Curriculum Europeo para la formación del Residente y Pediatra en AP"

 

El pasado mes de noviembre en el marco de la Reunión Anual de Delegados de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP), se aprobó por unanimidad el Currículum de Pediatría de Atención Primaria, un documento que reúne las habilidades y conocimientos mínimos que debe tener un pediatra de AP para poder proporcionar los mejores cuidados a la población infantil.

Se trata de un proyecto europeo cuya elaboración ha sido coordinado por la Dra. Carmen Villaizán, pediatra de la AEPap y en la que ha participado el grupo de docencia de la AEPap en colaboración con pediatras europeos. El grupo que ha desarrollado el curriculum ha estado coordinado por España-AEPap, han participado 18 autores de cinco países europeos diferentes, entre ellos España, con 13 colaboradores de AEPap. Una vez finalizado,  el curriculum ha sido revisado por 5 pediatras europeos de Italia, Francia, Israel, Alemania y Eslovenia.

Posteriormente en diciembre se ha presentado en la EAP (European Academy of Paediatrics) donde se ha valorado su inclusión como el programa correspondiente a la subespecialidad de Pediatría de Atención Primaria. 

Accede al documento...

Web de la ECPCP...

Informe ECPCP Berlin Meeting 2014...

 

Compartir en...