Martes, Agosto 10th, 2010

Melatonina y arquitectura del sueño en niños con autismo

R. Ugarte 10 Ago 2010 | : Autismo, Melatonina, Somnolencia

Leu RM, Beyderman L, Botzolakis EJ, Surdyka K, Wang L, Malow BA. Relation of Melatonin to Sleep Architecture in Children with Autism. J Autism Dev Disord, August 4, 2010;

Introducción. Los niños con autismo a menudo presentan problemas de sueño y comparados con controles de su edad, presentan niveles más bajos de melatonina como se observa en los niveles urinarios de la 6-suflatoximelatonina (6-SM), metabolito primario de la melatonina.
Objetivos. Estudiar la relación entre los niveles de 6-SM y la arquitectura del sueño en niños con trastornos del espectro autista (TEA).
Métodos. A 23 niños, de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, se les realizó polisomnografía durante dos noches y recogida de orina nocturna en una noche para medidar la tasa de excreción de 6-SM. Los padres cumplimentaron el Children’s Sleep Habits Questionnaire.
Resultados. Se encontró una mayor excreción urinaria de 6-SM asociada con incremento del sueño N3, descenso del sueño N2 y descenso de la somnolencia diurna.
Conclusión. Estos resultados requiren estudios adicionales para estudiar los efectos de la suplementación de melatonina en la arquitectura del sueño y la somnolencia diurna.