El-Sheikh M, Arsiwalla DD. Staton L, Dyer WJ, Vaughn BE. Associations between Preschoolers’ Daytime and Nighttime Sleep Parameters. Behav Sleep Med 2012, Jan 18.

Introducción. En este artículo se examinaron las asociaciones entre los parámetros del sueño durante el día y la noche de los niños preescolares.
Material y métodos. Participaron un total de 63 niños en edad preescolar (65% varones, edad: M = 4,15 años , SD = 0,62). El sueño se evaluó a través de actigrafía durante 4 días y sus noches.
Resultados. Los resultados son los primeros en demostrar una asociación significativa entre los parámetros del sueño (especialmente los índices de calidad del sueño ) en casa y en la guardería. Los resultados indican que una pobre calidad del sueño manifestada por una mayor actividad durante el sueño y más despertares, así como un sueño menos eficiente, se asociaron tanto en el sueño durante la noche en casa como durante el día en la guardería. Conclusión. Comprender las conexiones entre el sueño en diferentes contextos tiene implicaciones importantes para los cuidadores de las guarderías y para los padres en su intento de facilitar el sueño infantil durante un período de desarrollo de rápido cambio en los patrones de sueño.