Fialho LMN, PinhoI RS, Lin J, Minett TSC, Vitalle MSS, Fisberg M, Peres MFP, Vilanova LCP; Masruha MR. Sleep terrors antecedent is common in adolescents with migraineArq. Neuro-Psiquiatr., ahead of print Epub Jan 11, 2013

Introducción. Las migrañas y los terrores nocturnos (TN) son trastornos prevalentes con notables similitudes.
Objetivo. Evaluar el efecto de antecedente de TN en adolescentes con migraña y compararlo con controles sanos.
Métodos. A todos los pacientes se les realizó un cuestionario sobre cefaleas y se les enseño a realizar una agenda de cefalea durante un periodo de dos meses. El rango de edad fue de 9 a 19 años. El diagnóstico de TN se realizó siguiendo los criterios de la Clasificación Internacional de Alteraciones del Sueño.
Resultados. Se evaluaron 158 participantes. De estos, 50 padecían migrañas episódicas (ME), 57 tenían migrañas crónicas (MC) y 51 eran controles sanos (CS). Los participantes con historia de TN tenían de manera significativa más migrañas que los participantes sin historia de TN.
Conclusión. La migraña tiene una fuerte asociación con historia de terrorres nocturnos en la población adolescente, independientemente de factores demográficos y de intensidad de la misma.