R Rocamora, JC Sanchez-Alvarez and J. Salas-Puig. The relationship betweeen sleep and epilepsy. Neurologist. Nov 1, 2008; 14 ( 6 suppl 1): S35-43.

INTRODUCCION.La relación existente entre epilepsia y sueño se conoce desde tiempos remotos, pero aún hoy permanecen desconocidos muchos aspectos de esta relación, así como sus influencias recíprocas. En los últimos tiempos han cobrado interés las manifestaciones epilépticas durante el sueño , la relación entre el sueño y la calidad de vida de los pacientes con epilepsia y la relevancia de patologías primarias del sueño en el control de las crisis epilépticas.
CONCLUSIONES. Un conocimiento más extenso de las relaciones existentes entre epilepsia y sueño puede ayudar no sólo a un mejor diagnóstico de la epilepsia, sino a una mejor caracterización en el contexto de un diagnóstico específico.
Considerando la existencia de patología del sueño asociada, como apnea del sueño o insomnio, el clínico puede prescribir terapia antiepiléptica para conseguir un patrón óptimo de sueño , y así contribuir a un mejor control de las crisis y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.