Shenghui Li, Xinming Jin, Chonghuai Yan, Shenghu Wu, Fan Jiang, and Xiaoming Shen. Sleep Problems in Chinese School-Aged Children with a Parent-Reported History of ADHD. J Atten Disord. 2009; 13:18-26.

Objetivo. Conocer la prevalencia de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) referida por los padres y valorar su asociación con problemas de sueño en niños escolares de una zona urbana de China.
Métodos. Participaron 20.152 niños en edad escolar de ocho ciudades de China seleccionados aleatoriamente. Los padres cumplimentaron un cuestionario y el Children’s Sleep Habits Questionnaire para cuantificar la historia de TDAH y trastornos del sueño respectivamente.
Resultados. Algo más del 4% de los niños chinos en edad escolaran tenían historia de TDAH. Los modelos de regresión mulitvariante, después de controlar algunas variables de confusión tales como genero, nivel de educación de los padres, ingresos familiares, estructura familiar y medicación estimulante, revelaron una mayor prevalencia de trastornos del sueño, especialmente parasomnias, trastornos respirartorios durante el sueño y somnolencia diurna en niños con diagnóstico de TDAH.
Conclusión. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de incorporar elementos de cribado de problemas de sueño en la evaluación de los niños con TDAH.