Giblin JM , Strobel AL . Effect of Lisdexamfetamine Dimesylate on Sleep in Children With ADHD. J Atten Disord Date: 2010 Jun 23. DOI:10.1177/1087054710371195

Objetivo. Evaluar los potenciales efectos de un tratamiento a corto plazo con dimesilato de lisdexanfetamina (LDX) en las características objetivas y subjetivas del sueño de niños con TDAH.
Material y métodos. A 24 niños de 6 a 12 años de edad diagnosticados de TDAH se les realizaron estudio polisomnográfico nocturno (PSG), actigrafía y recogida de parámetros subjetivos del sueño antes y después del tratamiento con LDX y placebo en un estudio aleatorizado doble ciego.
Resultados. No hubo un incremento significativo en la latencia del sueño primario en el grupo de LDX con respecto al grupo placebo. Los resultados de la PGS y la actigrafía corroboraron en general los anteriores resultados. Por su parte, los resultados de las medidas subjetivas del sueño indicaron la posibilidad de que las respuestas estuvieran influenciadas por los consejos de los hábitos de sueño antes y durante el estudio.
Conclusiones. En este estudio piloto en niños con TDAH, el uso de LDX no parece provocar ningún trastorno del sueño según los parámetros objetivos y subjetivos medidos. El pequeño tamaño muestral y la naturaleza multifactorial de los hallazgos llevaron a los autores a ser cautos a la hora de interpretarlos. Se requieren estudios más extensos para concluir sobre la influencia que el uso de LDX pueda tener en el sueño de niños con TDAH.