Mason TBA, Arens R, Sharman J, Bintliff-Janisak B,Schultz B, Walters AS, Cater JR, Kaplan P, Pack AI. Sleep in children with Williams Syndrome. Sleep Med. Date: 2011 Sep 20.

Objetivo. Analizar el sueño en niños con síndrome de Williams (SW) y compararlo con controles sanos para determinar sus características y explorar las asociaciones entre trastornos del sueño y comportamiento.
Material y métodos. Se realizó polisomnografía nocturna a 35 niños con SW confirmado genéticamente y a 35 niños sanos en el Sleep Center del Children´s Hospital de Filadelfia. Los padres cumplimentaron cuestionarios sobre el sueño y el comportamiento de sus hijos.
Resultados. Los niños con SW presentaron un sueño significativamente diferente a los controles, con un descenso en la eficiencia del sueño, un incremento en los microdespertares relacionados con eventos respiratorios y un aumento del sueño de onda lenta. También presentaron una mayor dificultad para dormirse con una mayor inquietud y más microdespertares que los controles. Un 52% de los sujetos con SW presentaron rasgos del TDAH.
Conclusiones. Los niños con síndrome de Williams presentan un sueño significativametne diferente del de los niños sano. Esas diferencias pueden reflejar influencias genéticas en el sueño.