Kushnir J, Sadeh A. Sleep of preschool children with night-time fears. Sleep Med. Date: 2011 Oct 4.

Introducción. Los terrores nocturnos son comunes en los preescolares. A pesar de ello hasta el momento las asociaciones entre los terrores nocturnos y el sueño no se han estudiado de forma sistemática.
Objetivo. Evaluar los patrones de sueño en niños con terrores nocturnos e investigar la asociación con estrategias de los padres para afrontar los terrores nocturnos y con disrupciones del sueño de los niños.
Material y métodos. El sueño fue investigado en una muestra de 109 preescolares (64 niños y 45 niñas) de 4 a 6 años de edad que presentaban terrores nocturnos y en 30 niños sanos sin ellos (grupo control). A todos ellos se les realizaron registros actigráficos y cuestionarios a sus padres.
Resultados. Los niños del grupo control durmieron significativamente mejor que los niños con terrores nocturnos. Los patrones de disrupción del sueño de los niños con terrores nocturnos se reflejaron en un elevado número de despertares actigráficos, en unos periodos de sueño continuo más cortos, en un sueño verdadero más escaso y en un porcentaje más bajo de sueño real. Se recogieron más hallazgos similares en los registros parentales del sueño. Las estrategias de manejo de los terrores nocturnos por parte de los padres se asociaron con una mejoría en las medidas actigráficas del sueño.
Conclusiones. Los niños con terrores nocturnos presentan un riesgo de desarrollar un sueño de escasa calidad, o cual podría comprometer su bienestar psicológico.