Rodopman-Arman A, Perdahli-Fiş N, Ekinci O, Berkem M. Sleep habits, parasomnias and associated behaviors in school children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Turk J Pediatr Volume: 53, Issue: 4, Pages: 397-403.

Introducción. Existen numerosos trabajos que sostienen la asociación entre problemas de sueño y TDAH. El objetivo de este estudio fue investigar los hábitos de sueño, parasomnias y conductas asociadas en escolares con TDAH.
Material y métodos. Se incluyeron 44 niños diagnosticados de TDAH y 40 niños sanos de edad y sexo similares. Cumplimentaron el Children´s Sleep Habits Questionnaire (CSHQ) para obtener información de los hábitos de sueño y de los síntomas diurnos y nocturnos.
Resultados. Aproximadamente el 22% de los niños con TDAH y el 2,9% de los controles preciaron de la compañía de sus padres al acostarse (p=0,008). Precisaron objetos transicionales el 8,1% de niños con TDAH y el 2,9% de los controles. Las pesadillas, inquietud durante la noche, ronquido y enuresis nocturna fueron significativamente frecuentes en el grupo con TDAH. Os niños con TDAH precisaron de forma significativa de más tiempo para irse a la cama en los días lectivos (p<0,02).
Conclusiones. Los niños con TDAH presentan de forma significativamente más frecuente problemas de sueño, de forma que éstos deberían ser investigados de forma rutinaria en dichos niños.