Vriend JL, Corkum PV, Moon EC, Smith IM. Behavioral Interventions for Sleep Problems in Children With Autism Spectrum Disorders: Current Findings and Future Directions. J. Pediatr. Psychol., Oct 2011; 36: 1017 - 1029.

Objetivo. Examinar las intervenciones conductuales para problemas de sueño en niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Métodos. Revisión sistemática evaluando todos los estudios publicados que examinaron la efectividad del tratamiento conductual para el tratamiento de los trastornos del sueño en niños con TEA.
Resultados. Siguiendo los criterios Chambless para eficacia de tratamiento, tanto la extinción estandar como los despertares programados reunieron los criterios de posible eficacia en el tratamiento de los trastornos del sueño en niños con TEA. Se han comunicado algunos resultados positivos, pero no hay suficiente investigación para valorar la extinción gradual, la atenuación de estímulos y la cronoterapia como para obtener conclusiones firmes de la eficacia del tratamiento en niños con TEA.
Conclusiones. Aunque son necesarias más investigaciones rigurosas para considerar la posible eficacia de las intervenciones sobre el sueño en niños con TEA, deberían usarse las publicaciones actuales como guía para decisiones clínicas e investigación.

Acceso al artículo AQUÍ.