Teng A, Bartle A, Sadeh A, Jodi Mindell J. Infant and toddler sleep in Australia and New Zealand. Journal of Paediatrics and Child Health. Nov 2011

Objetivos. Caracterizar los patrones de sueño y los problemas de sueño en una muestra amplia de niños (desde el nacimiento hasta los 36 meses) en Australia (AU) y Nueva Zelanda (NZ).
Métodos. Los padres y cuidadores de 2.154 lactantes en AU y NZ completaron una versión aumentada del Brief Infant Sleep Questionnaire.
Resultados. En general, los niños pequeños de AU y NZ se acuestan relativamente pronto (19:35), de despiertan un promedio de 1.08 veces durante la noche durante un promedio de 23 minutos, duermen en la misma cama de los padres el 7.2% y tienen un promedio de 13.24 horas de sueño. Sin embargo, un porcentaje significativo de padres perciben que su niño tiene un problema de sueño (30.69%). Los patrones de sueño en estos niños demuestan evidentes cambios de desarrollo, incluyendo una disminución en el sueño diurno así como consolidación durante el sueño nocturno (disminución de despertares nocturnos y del tiempo en vigilia). Los padres en AU y NZ son propensos a promover la independencia y autoregulación, especialmente después de los 3 meses.
Conclusiones. Estos hallazgos proporcionan a padres y profesionales datos de referencia para la valoración del sueño en niños pequeños, así como las costumbres familiares relacionadas con las conductas del sueño.