Comunicado de la AEPap ante la actual situación desabastecimiento de medicamentos

AEPap-GPI, 8 de Mayo de 2014

Recientemente estamos asistiendo, y cada vez con más frecuencia,  a situaciones de desabastecimiento de determinados  fármacos y productos sanitarios  que resultan de primera elección  para el tratamiento de procesos patológicos muy frecuentes. Esta situación adquiere una especial relevancia en la población pediátrica por la ya previa limitación existente en cuanto a  fármacos  aprobados para su uso y presentaciones  aptas para  la administración a estas edades.

En algunas ocasiones la opción que se ofrece a las familias es la obtención del fármaco mediante la solicitud a Medicamentos Extranjeros, lo que, en ciudades grandes,  supone importantes desplazamientos que han de ser periódicos pero, en otros casos, como en el actual desabastecimiento de cefixima las alternativas existentes implican una peor opción terapéutica.

Como pediatras de Atención Primaria instamos a las autoridades sanitarias a tomar, en el más breve plazo posible, medidas que solventen esta situación sin coste adicional para las familias y sobre todo, sin empeorar la calidad asistencial ofrecida a los niños.

Junta Directiva AEPap

 

Accede al listado completo de fármacos con suministro suspendido en: http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?d-1338201-p=2&metodo=buscarDesabastecidos&metodo=buscarDesabastecidos

 

Archivos adjuntos: 

Compartir en...