La AEP y la AEPap publican una guía inédita que recopila toda la evidencia acumulada en el último año sobre la COVID-19 en población infantil

AEP-AEPap, 26 de Abril de 2021

Los niños y adolescentes se contagian con menos frecuencia, a menudo presentan una menor carga viral y sufren síntomas más leves de la COVID-19. Esta es la impresión general que, durante los últimos meses, han trasladado los pediatras desde sus consultas. Un año después, además, estas afirmaciones pueden sustentarse en la información científica disponible sobre la enfermedad y cómo afecta a la edad pediátrica. Así se recoge en la guía Covid-19 en Pediatría: valoración crítica de la evidencia, a la que se puede acceder en los sitios web de AEP y AEPap, en la que se abordan todos los aspectos relacionados con la enfermedad en la edad pediátrica: la epidemiología, la clínica, las pruebas diagnósticas, el tratamiento, la prevención y también las vacunas.

Manejar la evidencia científica sobre COVID-19 y niños es una tarea compleja, por la gran cantidad de información disponible y la dificultad de poder conocer todos los aspectos de la pandemia y su repercusión en la infancia. Para responder a muchas de las preguntas que se plantean en la práctica clínica diaria, el grupo de pediatría basada en la evidencia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), ha elaborado la citada guía de práctica clínica, documentada científicamente, que desarrolla contenidos relacionados la infección por SARS-CoV-2 en la infancia. Se trata de un documento inédito, de gran trascendencia en el ámbito asistencial en un momento de crisis sanitaria.

Puedes consultar nota de prensa completa en el archivo adjunto y acceder a la guía completa pinchando aquí.

Archivos adjuntos: 

Compartir en...