AEPap apoya la Campaña internacional contra el sesgo de publicación

14 de Marzo de 2013

El sesgo de publicación es el derivado de que hay cantidad (imposible de saber su magnitud) de ensayos clínicos, cuyos resultados no se publican porque no son favorables a la industria, al investigador, a la institución, etc.

Esto constituye un grandísimo problema para saber la verdad de la eficacia de intervenciones en salud, y ha sido considerado como el cáncer de la medicina basada en la evidencia ¿cómo sacar conclusiones fiables si se nos oculta la información?.

AEPap apoya la campaña internacional que solicita que esto se acabe http://www.alltrials.net/

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) https://www.aepap.org/  que representa a más de 3.000 pediatras en toda España, se siente orgulloso de apoyar la campaña contra el sesgo de publicación de ensayos clínicos prueba. Estamos comprometidos con la transparencia en el ámbito de la investigación para que los mejores tratamientos para los niños puedan ser desarrollados y evaluados. Por ello es de vital importancia que todos los ensayos clínicos estén registrados y los resultados publicados

The AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) https://www.aepap.org/  representing more than 3000 pediatricians across Spain, is proud to endorse the All Trial campaign. We are committed to transparency in research so that the best treatments for children can be developed and evaluated, and it is vital that all clinical trials are registered and the results reported.

Compartir en...