Encuesta sobre el diagnóstico y tratamiento de la otitis media aguda realizada por pediatras de AP en Europa

AEPap, 3 de Marzo de 2018

Estimados compañeros:

Queremos presentaros este estudio sobre la otitis media aguda (OMA) en la infancia, coordinado por la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) y a nivel europeo por la ECPCP (European Conffederation of Primary Care of Pediatricians).

La otitis media aguda es uno de los motivos más frecuentes de consulta del pediatra de atención primaria (PAP) y es la primera causa de prescripción de antibióticos en niños.

Se ha realizado un formulario que servirá para conocer la actuación del pediatra de atención primaria de los países pertenecientes a la ECPCP. Por este motivo, está en inglés, para que pueda llegar a todos, hemos intentado que las preguntas estén redactadas de forma que todos lo podamos responder.

Es un cuestionario que tiene como objetivo estudiar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la OMA por pediatras de atención primaria en Europa. También se recogen datos sobre el profesional que responde al cuestionario.

Te pedimos que contribuyas con tu respuesta anónima a aumentar el conocimiento común sobre el manejo actual de OMA y tratar de mejorarla.

El tiempo que se emplea en responder el formulario es de 7 a 10 minutos y consta de 33 preguntas, divididas en 9 secciones.

El periodo de recogida de encuestas será de 1 mes, desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 31 de marzo de 2018. Se mandarán dos recordatorios, con intervalos de 10 días.

Este es el enlace para rellenar el cuestionario:

https://tinyurl.com/AOM-ECPCP-Survey

Una vez respondido se envía directamente a través de la red.

 

Agradecemos tu colaboración.

Equipo de coordinación en España:

César García Vera.

Concha Sánchez Pina.

Guadalupe del Castillo Aguas (investigacion.aepap@gmail.com)

 

Compartir en...