Foro de Médicos de Atención Primaria

Información de la reunión celebrada el 30 de junio.
Uno de los objetivos inmediatos del foro es la celebración de la Conferencia sobre Atención Primaria con la participación del ministerio de sanidad y de las CCAA. para diseñar conjuntamente la A.P. a la que aspiramos.
En el mes de febrero el foro fue recibido por la ministra Leire Pajín y desde el ministerio, se adquirió el compromiso de organizar y celebrar dicha conferencia. En reuniones sucesivas se había previsto celebrarla en el mes de julio pero no ha sido así.
Desde el foro no dudamos de que hay voluntad e interés por parte del ministerio de sanidad, y puede que el verdadero desencadenante de la situación hayan sido condicionamientos externos, pero también es cierto que los profesionales de A.P. no podemos estar a expensas del mejor momento para los políticos por lo que el Foro de los Médicos de AP ha decidido tomar la iniciativa en la organización y convocatoria de la Conferencia de AP, pasándola al tercer trimestre del año. Se espera que para la nueva fecha propuesta, las comunidades autónomas hayan podido aportar los datos de evaluación de los más de 100 indicadores de la Estrategia AP21"
La Conferencia de AP constará de dos grandes bloques:
a) Evaluación y perspectivas de la AP, en la que se analizarán los resultados de los indicadores de la Estrategia AP21 y también se evaluará el grado de cumplimiento de las medidas y documentos de consenso aportados por el Foro de los Médicos de AP desde su creación. A partir de aquí se diseñarán las nuevas líneas estratégicas para el primer nivel asistencial y en las que esperamos sea escuchada la voz de los profesionales.
b) Las condiciones del ejercicio profesional del médico de AP, donde se debatirá el rol del médico, su papel como líder, el marco organizativo y los modelos de gestión que se pretenden implantar en las diferentes comunidades autónomas.
La próxima reunión del Foro de los Médicos AP está prevista para el 14 de septiembre de 2011 en la sede de CESM.

Compartir en...