12 de abril: “Día de la Atención Primaria”

12 de abril: “Día de la Atención Primaria”

 

Estimado compañero:
 
Por segundo año consecutivo celebramos el Día de la Atención Primaria, que como sabes el Foro de Médicos Atención Primaria ha instituido todos los 12 de Abril de cada año. Si el año pasado reivindicábamos la necesidad de que la Atención Primaria llegara a disponer del 25% del presupuesto destinado en sanidad, este año hemos centrado el mensaje en la necesidad de que ciudadanos y profesionales defendamos juntos una Atención Primaria eje de un Sistema Nacional de Salud con calidad y equidad.
 
Bajo el lema POR TÚ SALUD y por la nuestra hemos diseñado un cártel (que te adjuntamos) para que puedas participar en la jornada transmitiendo a compañeros y pacientes un mensaje sobre como pensamos y sentimos los médicos de primaria. En el mismo, como verás, planteamos un NO rotundo a las palabras, a los recortes, a las medidas impuestas y a las decisiones unilaterales. Y un , igual de rotundo a los hechos para que la Atención Primaria sea el verdadero eje del sistema, a una mejora de la gestión, al debate y a que exista un verdadero consenso interterritorial para que la equidad y la calidad primen sobre cualquier otra opción.
 
Si compartes este sentimiento, te pedimos que imprimas el cartel adjunto y lo cuelgues en la puerta de tú consulta o dónde consideres oportuno hacer llegar el mensaje. Adjuntamos cuatro carteles en versión pdf. Tienes una versión en color y otra en blanco y negro por si solo dispones de una impresora en este sistema. Las versiones que encontrarás son para imprimir en folio A4 y otra en folio A3.
 
El Foro de Médicos de Atención Primaria se reunirá ese día en sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en Madrid. En la jornada de debate se realizará un análisis de la situación promoviendo la necesidad de realizar un trabajo conjunto de “profesionales comprometidos y ciudadanos formados e informados”, analizando el valor de la Atención Primaria desde el punto de vista del ciudadano, del economista y del político.

 

Tipo de actividad: 
Jornada
Organizador: 
Foro de Médicos de AP
Lugar de celebración: 
Sede de la Organización Médica Colegial de España (OMC). Plaza de las Cortes 11, Madrid.
Fechas: 
12 de Abril de 2012