2º Curso de ortopedia infantil prácticas para pediatras de atención primaria

Objetivos:
Facilitar y simplificar el conocimiento práctico que necesitan los pediatras de AP para hacer una correcta valoración de las patologías del aparato locomotor más frecuentes en AP.

Metodología:
Programa de formación a distancia vía web, de 100 horas (pendiente de acreditación, la edición anterior se acreditó con 8,57 créditos).

Todo el desarrollo del curso se realizará via web a través de la página www.cursocotpediatria.es, en la que cada alumno inscrito tendrá su clave de acceso.

El programa se desarrollará en 8 meses (30 semanas). Cada semana se entregará, vía web, un tema, listo para estudiar. Todos los temas serán revisados por un traumatólogo especialista en ortopedia infantil (para garantizar la exactitud de lo escrito) y por un pediatra de AP (para garantizar que sea práctico y entendible fácilmente). Los temas se han preparado con claridad, márgenes amplios y muy esquematizados.

Durante todo el curso, cada alumno tendrá un acceso en la página web a foros de debate para exponer dudas, puntos que no estén claros, etc. Todas las preguntas y cuestiones serán respondidas por un especialista de reconocido prestigio a nivel nacional en el área correspondiente. Todas estas recomendaciones y sugerencias se incorporarán a los temas a posteriori, de manera que, cuando acabe el curso, se entreguen todos los temas completamente terminados y listos para repasar.

Con cada tema, se adjuntará un cuestionario tipo test que será estructurado (es decir, comprenderá toda la extensión del tema, y centrado en los puntos clave del tema), que habrá que completar a medida que se vayan estudiando los temas. Estos cuestionarios facilitan el estudio de cada tema. Se podrán repetir las veces que se desee, para reforzar el aprendizaje.

Una vez terminado el curso, se realizará, via web, un cuestionario que simula un examen tipo test. Este cuestionario se corrige sobre la marcha, de manera que cada alumno sabrá la nota obtenida inmediatamente. Es necesario superar este test (3 convocatorias).

También se entregará al alumno, via correo postal, todos los temas completados una vez que se termine el programa, con todas las correcciones realizadas durante el mismo. También se enviarán todos los temas en un PDF único para llevar en el móvil.

Acreditación:
Curso pendiente de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (cursos de formación continuada) (la edicion anterior se acreditó con 8,57 créditos), con validez en todo el territorio nacional (los cursos acreditados por la comisión nacional de formación continuada de las profesiones sanitarias del sistema nacional de salud se valoran más que el resto de cursos en las oposiciones de casi todas las comunidades autónomas).

Tipo de actividad: 
Curso en linea
Organizador: 
AEPap y Sociedad Andaluza de Ortopedia y Traumatologia
Patrocinador: 
Ninguno
Lugar de celebración: 
www.cursocotpediatria.es (todo online)
Fechas: 
De 24 de Febrero de 2018 hasta 7 de Diciembre de 2018
Dirección de correo electrónico: