Bombas de Insulina, sistemas de monitorización de glucemia intersticial y páncreas artificial

La Tecnología en Diabetes es fundamental para un adecuado tratamiento y cuidados de los pacientes con unos determinados perfiles, estando cada vez más implantado a nivel de las consultas de Diabetes de Hospital y de Atención Primaria, pero el desconocimiento sobre la Tecnología aplicada a la Diabetes es grande.

Además de su implantación e interpretación de los datos generados por la Tecnología en Diabetes, es fundamental la Educación Diabetológica en estos pacientes y familiares.

El interés de este curso es profundizar en los aspectos necesarios para poder instaurar y supervisar terapias con ISCI (bombas de insulina), monitorización de la glucemia intersticial y sistemas integrados (incluyendo el páncreas artificial). La implantación de novedades tecnológicas en la asistencia sanitaria de las personas con diabetes es un hecho. Además, su implementación se supone que será cada vez mayor en los próximos años, suponiendo una dificultad añadida en el manejo de las terapias intensivas de pacientes diabéticos. La necesidad de estar actualizado en tecnologías aplicadas a la diabetes es una condición necesaria para poder llevar a cabo correctamente este tipo de terapias.

Todos estos dispositivos generan una cantidad de datos que tanto como profesionales como pacientes debemos aprender a manejar para la toma correcta de decisiones en el día a día y, también, para los ajustes de la terapia en función del análisis de los datos proporcionados. Parte de este curso se dedicará a explicar a interpretar el análisis de todos estos datos generados.
También se verán los etapas para iniciar un páncreas artificial (modo manual y modo automático) o Sistemas integrados (Bombas Insulina y sensores de glucosa), configurar un páncreas artificial y veremos las novedades terapéuticas más importantes en tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes mellitus durante 2020.

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
eSalúdate
Patrocinador: 
eSalúdate
Lugar de celebración: 
Madrid
Fechas: 
De 15 de Octubre de 2021 hasta 16 de Octubre de 2021
Dirección de correo electrónico: