I Curso Nacional de Tabaquismo en Pediatría

Objetivos generales:
Comprender la magnitud del problema y conocer las políticas sanitarias de protección. Adquirir conocimientos actualizados de los riesgos del tabaquismo en la edad pediátrica. Conseguir habilidades para la exploración y conocer los criterios de actuación en el día a día. Familiarizarse con la patología tabáquica pediátrica más prevalente.

Objetivos específicos:
Toma de contacto con el ambiente de tabaco familiar, definición de fumador pasivo y manejo de las diversas situaciones. Evidencias de riesgo para los niños según distintos humos (activo y de 2ª o 3ª mano). Formas de inicio en el tabaquismo: cigarrillo electrónico, marihuana. Vías de transmisión. Proyectos y mejoras en planes de actuación frente al inicio del consumo a nivel comunitario. Interacciones de la industria del tabaco en las políticas sanitarias. Interés real del tabaquismo dentro de la Pediatría.

Dirigido a:
Principalmente pediatras de atención primaria, hospitalaria y residentes en formación, además de todos aquellos actores sanitarios (médicos de familia, enfermeras, matronas, ginecólogos, psicólogos, especialistas en drogodependencias, farmacéuticos, etc.), que estén al cuidado de la salud y la educación de los niños, incluyendo también a estudiantes de ciencias de la salud.

 

Preinscripción

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante
Patrocinador: 
Alicante
Fechas: 
20 de Octubre de 2017