Intoxicaciones por DROGAS RECREATIVAS, Actualización y Abordaje

Desde 1960, las consecuencias del abuso de drogas comenzaron a formar un importante problema de salud pública. Un número creciente de casos de intoxicación por drogas de diseño potencialmente mortales tales llamadas "Club-drugs” o drogas de recreación, han sacudido al planeta en los últimos 15 años, y el uso de sustancias psicoactivas para la sumisión química ha adquirido recientemente una nueva dimensión, debido a la atrocidad de delitos sexuales asociados con su consumo o uso (DFSA).
Por ello, creemos, que es importantísimo que los médicos de hoy conozcan los síntomas y signos de alarma de estas patologías, para mejorar su reconocimiento temprano, prevenir un daño cardiovascular y neurotóxico severo consecutivo y para lograr la posibilidad de supervivencia de estos pacientes proporcionando una respuesta temprana y su correcto tratamiento.
Presentamos un curso-taller práctico de desarrollo de habilidades, con una oportunidad única de ejercitar el pensamiento clínico-diagnóstico en los escenarios reales de sobredosis por drogas recreativas actualmente más populares en el territorio europeo. Contamos con los conocimientos exclusivos adquiridos en los servicios de emergencia de los principales hospitales de Ibiza y Madrid y el servicio "061" de soporte vital avanzado de las Islas Baleares..

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
eSalúdate
Patrocinador: 
eSalúdate
Lugar de celebración: 
Madrid
Fechas: 
De 11 de Mayo de 2016 hasta 12 de Mayo de 2018
Dirección de correo electrónico: