V Practicum de Dermatología Pediátrica

PLANTEAMIENTO DEL CURSO:
El V Practicvm de Dermatología Pediátrica es un curso mixto, presencial y online, dirigido a pediatras, dermatólogos y residentes de ambas especialidades. Consta de una parte presencial de contenido muy práctico, impartido por docentes de gran experiencia académica, y una parte online de contenido teórico para profundizar en el conocimiento de los temas del programa. Está solicitada la acreditación a la Agencia de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, que en ediciones anteriores ha concedido 9,5 créditos.

Parte presencial:
Consistirá en 5 mesas a lo largo del 27 de marzo y la mañana del sábado 28 de marzo de 2020 en las que se abordarán patologías muy prevalentes en la consulta del pediatra de Atención Primaria.

La exposición teórica estará centrada en la adquisición de herramientas diagnósticas y terapéuticas (algoritmos, guías clínicas, recomendaciones concisas) durante 30’ y seguirá de un coloquio para resolución de dudas y discusión de controversias durante 15’

Habrá también sesiones interactivas que permitirán que los asistentes opinen y analicen lo que ellos hacen, lo que hace la mayoría, y lo que se debería hacer con base en la evidencia científica.

La asistencia a todas las sesiones de la parte presencial es obligatoria para obtener el diploma acreditativo, por lo que se hará control por medio de la lectura del código de barras de la tarjeta identificativa.

Parte no presencial (online):

Desde una semana antes del inicio del curso y hasta el día 30 de abril de 2020, todos los asistentes registrados en el curso podrán acceder a una completa documentación teórica a través de la plataforma académica Moodle.

En este apartado se incluye un trabajo de revisión actualizado de los temas tratados en el programa y algunos casos clínicos seleccionados en los que se discuten distintas alternativas diagnósticas terapéuticas.

La encuesta de satisfacción y el examen de conocimientos que se colgarán inmediatamente después del curso en la plataforma online son obligatorios para obtener la acreditación.

Tipo de actividad: 
Curso
Organizador: 
Dra Angela Hernandez Martín, Hospital Infantil Niño Jesús, Madrid
Patrocinador: 
Dra Angela Hernández Martín
Lugar de celebración: 
Auditorio Fundación Mutua Madrileña
Fechas: 
De 27 de Marzo de 2020 hasta 28 de Marzo de 2020
Programa: 
Dirección de correo electrónico: