X CURSO DE ARRITMIAS PEDIÁTRICAS Y EN CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS. EL PODER DEL ELECTROCARDIOGRAMA.

Estimados compañeros y amigos:

Un año más es un honor organizar nuestro "Curso de arritmias en la edad pediátrica y en cardiopatías congénitas" que desde el año 2009 les reúne en la ciudad de Toledo.

En esta décima edición queremos rendir un homenaje al electrocardiograma y darles a ustedes el máximo protagonismo. El título del curso será “El poder del electrocardiograma” y estará estructurado en base a los casos clínicos que ustedes nos envíen. Los casos clínicos, de acuerdo con el espíritu del curso, deberán tener un especial valor didáctico (“ideas para llevarse a casa”) y los registros deben tener la mejor calidad posible, incluyendo recortes ampliados de los detalles que se quieran resaltar. Para favorecer la participación, el tiempo de exposición de cada caso no podrá exceder los 8-10 minutos.

Los casos recibidos se agruparán en alguno de los siguientes apartados:

-Variantes de la normalidad.
-Artefactos y dispositivos.
-Fármacos, anomalías electrolíticas y factores metabólicos.
-Bradicardias y trastornos del sistema de conducción.
-Síndromes de preexcitación.
-Arritmias supraventriculares.
-Arritmias ventriculares.
-Miocardiopatías y miocarditis.
-Pericarditis.

Al final de cada mesa, se seleccionará mediante votación el mejor caso clínico. Después de la última mesa, se elegirá, entre todos los finalistas, el caso clínico ganador del curso y se procederá a la entrega de premios.

Además, como todos los años, se mantiene el taller de ECG en la sesión de tarde para presentación de trazados ECG de cualquier patología y comentario con los expertos.

Como en los años precedentes, el curso contará con la Acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de mantener nuestra independencia y preservar el carácter fundamentalmente formativo de nuestros cursos, hemos mantenido una mínima tasa de inscripción para hacer frente a los gastos de organización (secretaría técnica, personal de salón de actos, café y comida).

Les esperamos a todos un año más.

El comité organizador. Toledo, 25 de julio de 2018.

Tipo de actividad: 
Jornada
Organizador: 
BESTEVENT
Patrocinador: 
Lugar de celebración: 
Hospital Universitario Virgen de la Salud de Toledo
Fechas: 
16 de Noviembre de 2018
Programa: 
Dirección de correo electrónico: