XII CURSO DE ARRITMIAS PEDIÁTRICAS Y EN CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS. ARRITMIAS Y CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS.

Un año más es un honor organizar nuestro "Curso de arritmias en la edad pediátrica y en cardiopatías congénitas" que desde el año 2009 nos ha estado reuniendo físicamente en la ciudad de Toledo. Es ésta ya la duodécima edición y queremos tratar en ella un tema de enorme interés para todos los que nos dedicamos a los pacientes con cardiopatía congénita y que puede llegar a ser la principal causa de morbilidad y mortalidad: las arritmias.
El título del curso será “Arritmias y cardiopatía congénita” y, como podéis ver en el programa, en él se trataran: los aspectos básicos que determinan el desarrollo de arritmias en este grupo de pacientes (la embriología del sistema de conducción y los distintos sustratos) (“las bases”); las arritmias características de cada cardiopatía (“lo específico”); el tratamiento farmacológico y el papel de la electrofisiología en el momento actual (“el manejo”); las peculiaridades de la estimulación, la terapia de resincronización y los desfibriladores implantables (“la terapia eléctrica”) y, finalmente, el riesgo de muerte súbita.
La sesión de la mañana se cerrará, como viene siendo habitual, con una charla magistral dedicada a las arritmias en adultos con cardiopatía congénita.
Para hacer más dinámico el curso, incluiremos al final de cada mesa la presentación de casos clínicos interactivos de especial interés didáctico.
En la sesión de tarde seguiremos presentando casos clínicos y realizaremos el ya tradicional concurso a través de Kahoot.
En las próximas semanas terminaremos de cerrar el programa científico y solicitaremos colaboración a la industria para hacer frente a los gastos de organización de este tipo de eventos, con el objetivo de que la inscripción sea totalmente gratuita.
Os pedimos que sigáis manteniendo la confianza que habéis mostrado en las ediciones previas y que reservéis el día 13 de noviembre de 2020 para volver a reunirnos, esta vez de forma virtual, en la maravillosa ciudad de Toledo.
Estamos convencidos de que, todos juntos, acabaremos venciendo al virus y todos sus efectos.

Un cordial saludo.

El comité organizador. Toledo, 21 de mayo de 2020.

Tipo de actividad: 
Curso en linea
Organizador: 
Secretaría Técnica Bestevent
Lugar de celebración: 
On - Line
Fechas: 
13 de Noviembre de 2020
Dirección de correo electrónico: