Difusión de Famiped en la consulta

 

Desde el equipo editorial de FAMIPED os animamos a conocer y colaborar en esta revista que está abierta a todos los profesionales que trabajan por el bienestar de la infancia. Es una revista electrónica que tiene como objetivo facilitar a las familias información pediátrica veraz, fiable, inteligible para el público en general y, cuyos contenidos, están basados en las mejores pruebas disponibles.

La encontraréis en: http://www.famiped.es/

Se abordan aspectos de distintos ámbitos, como el psicológico, educativo, artístico, estilo de vida, además de los puramente médicos, todos ellos importantes en el desarrollo de las personas durante la etapa de la infancia y adolescencia. Los autores que participan pueden ser pediatras, psicólogos, profesores, pedagogos.

También se invita a participar a padres y a los propios protagonistas, sus hijos, cuando ellos mismos se puedan expresar. Así, nuestras secciones, los padres escriben, los adolescentes escriben, las asociaciones escriben…admiten la colaboración de un amplio abanico de participantes. Es decir, temática abierta y variopinta, en lenguaje sencillo, con formato libre, en el que se trasladan reflexiones, propuestas y experiencias desde otros puntos de vista.

Se difunde asimismo información como videos, páginas web, que nos resultan de interés y queremos divulgar.

Hay una sección en la que caben anécdotas que permiten, en estilo informal, compartir situaciones que nos ocurren en el día a día de nuestra actividad y que aportan, a veces, un momento de relax, de diversión, de disfrute o de sorpresa.

Para llegar al mayor número de receptores se traducen los artículos de mayor interés divulgativo a otros idiomas (catalán, gallego, portugués, ingles, francés, rumano, árabe).

Podéis suscribiros a ella en esta dirección http://www.famiped.es/boletin. Así recibiréis periódicamente via e-mail los números que se publican (hasta ahora con periodicidad trimestral). Disponer en la sala de espera de la consulta de copias de los artículos es una oportunidad para dar a conocer la revista a las familias que atendéis y así, se animen a aprovechar este recurso, mediante su lectura y suscripción.

Decídete a compartir con nosotros esta publicación mediante la lectura de los artículos, la difusión a las familias y, si lo ves conveniente, la colaboración, ya que la revista está abierta a pediatras, padres, adolescentes, que tengan algo que comunicar y sea de interés y utilidad para mejorar la salud y el bienestar de las familias. Si quieres participar, haznos llegar tu propuesta: http://www.famiped.es/formulario-de-contacto

Compartir en...