Reunión Consejería de Sanidad Comunidad Valenciana

AValpAP, 19 de Diciembre de 2018
El 18 de diciembre nos hemos reunido los médicos de familia, pediatras de AP, enfermería comunitaria y los médicos de atención continuada para tratar los problemas de AP a raíz de la campaña de recogida de firmas.
 
De pediatría hemos acudido pediatras de las 4 asociaciones de nuestra comunidad ( SVP - Regional AEP-, AValpAP- Federada AEPap-, APEPA- Pediatras AP provincia de Alicante- y SEPEAP). Nos ha acompañado Fernando García-Sala, presidente de SEPEAP y pediatra valenciano.
 
En total 6 pediatras, por lo que hemos intervenido en 6 ocasiones, exponiendo los problemas actuales de nuestro colectivo y le hemos entregado el decálogo de medidas AEPap consensuado con SEPEAP. 
 
Entre todos los pediatras hemos resaltado la importancia del pediatra en el equipo de AP,  los beneficios para la salud de los niños y hemos dado una imagen de unidad que ha sido lo mejor de la reunión y la envidia sana de las asociaciones de los médicos de familia.
 
La Consellera es consciente de la falta de profesionales, de la necesidad de aumentar las plazas MIR, de convocar un monográfico sobre AP en el Consejo Interterritorial  y de que hay que pasar a la acción.
 
Nos ha prometido que durante estas Navidades estudiará las posibles soluciones a corto plaza para resolver la fuerte presión asistencial que tenemos y nos convocará  de nuevo la primera quincena de enero para exponernos dichas soluciones.

Compartir en...