Celebrado con éxito el "I Curso de Introducción a la Cooperación Internacional. Bases del AIEPI"

31 de Mayo de 2017
El pasado 20 de mayo, 75 pediatras, médicos y enfermeras provenientes de varias comunidades autónomas, se deron citaen el CAP Dr. Lluis Saye de Barcelona para participar en el "I Curso de Introducción a la Cooperación Internacional. Bases del AIEPI", organizado por el Grupo de Cooperación, Inmigración y Adopción Internacional de la AEPap.
 
Esta jornada que, cuenta con acreditación docente, trató sobre las bases de la Atención Integrada a las Enfermedades de la Infancia (AIEPI), estrategia de la OMS destinada a reducir las muertes prematuras evitables en la infancia.
 
Ocho ponentes, la mayoría pediatras con experiencia en cooperación, ofrecieron su visión y conocimientos sobre los distintos tipos de la cooperación internacional, la sistemática de la AIEPI en formato talleres y la ética de la cooperación.
 
La alta participación y la buena evaluación de esta jornada por parte de las personas participantes, con gran presencia de profesionales jóvenes con inquietud para cooperar, han impulsado a la organización a plantear nuevas ediciones.

 

Compartir en...