AIEPI, Atención Integral Enfermedades Prevalentes en la Infancia . (PCIMÉ en francés, IMCI en inglés)

 

Manual de la OMS sobre “Atención Integrada de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)”. Diagnóstico, tratamiento y derivación de las enfermedades infantiles más frecuentes en estos países de forma protocolizada por medio de colores (según sea grave, moderada y leve) en los que se clasifican los síntomas. Está destinado a trabajadores de salud poco formados en el terreno sanitario pero es también válido para sanitarios.

Posteriormente se fueron sumando AIEPIs para combatir otras patologías como asma, obesidad, diabetes, SIDA, maltrato o salud oral.

A todo ello se sumaron luego las actualizaciones técnicas de las directrices sobre AIEPI con nuevas evidencias científicas y recomendaciones.

Documentos en castellano.

Documento en inglés: Technical updates of the guidelines on the Integrated Management of Childhood Illness (IMCI).

Documento en francés: Mise à jour technique des directives de la prise en charge intégrée des maladies de l'enfant (PCIME).

  1. Integrated Management of Chilhood Illness .Model IMCI handbook. Atención Integral Enfermedades Prevalentes en la Infancia. AIEPI 2005 http://www.who.int/child_adolescent_health/documents/9241546441/en/index.html
  2. AIEPI guía de bolsillo (castellano)

  3. AIEPI y Asma

  4. AIEPI y obesidad

  5. AIEPI y diabetes

  6. AIEPI y Maltrato y abuso sexual

  7. AIEPI y salud oral

  8. Handbook PCIMÉ (pdf, francés)

  9. Handbook IMCI (pdf, inglés)

Compartir en...