Programa de Educación para la Salud sobre el uso racional de las urgencias pediátricas

Grupo Educación para la Salud, 20 de Mayo de 2015

El grupo EPS de Educación para la Salud pone a disposición de todos los compañeros, pediatras y enfermeros /as pediátricos que les interese un “Programa de Educación para la Salud: Uso racional de los servicios de urgencias pediátricos y actuación ante los principales problemas de salud. ¿Si es urgente para ti, es urgente para mí?”.

Se trata de un programa elaborado con metodología en educación para la salud que consiste en 6 sesiones o talleres durante los cuales trabajar los principales motivos de consulta no demorables o urgentes con las familias. El objetivo es capacitar a nuestros padres y madres  para resolver o actuar adecuadamente en los problemas de salud  más frecuentes en los niños y hacer un mejor uso de los servicios de urgencias. Y siempre actuando como “facilitadores” no como “expertos” y partiendo de sus experiencias y creencias.

Todo el material está disponible en nuestra sección del grupo de trabajo y podéis acceder y descargároslo gratuitamente.

Disponéis asimismo de una dirección de correo electrónico donde podéis plantearnos las dudas que tengáis sobre el programa o sobre cómo realizar sus actividades. O contarnos vuestras impresiones al ponerlo en práctica.

Esta es la dirección: epsparafamilias@gmail.com

Esperamos que nos sea de utilidad y que entre todos consigamos una mayor autonomía y empoderamiento de nuestras familias.

Compartir en...