Encuesta "Desigualdades en salud entre niños emigrantes en Europa"

Logo grupo Grupo de Relaciones con Europa, 1 de Octubre de 2015

Os pasamos  la información sobre la encuesta  "Desigualdades en salud entre niños emigrantes en Europa".  Se trata de una encuesta elaborada por el grupo de trabajo de Advocacy for Children ( defensa de los niños) de la EAP ( European Academy of Pediatrics), grupo compartido con otras dos sociedades : ECPCP ( Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria) e ISSOP ( Sociedad Internacional de Pediatría Social); y que coordina  nuestro compañero Ángel Carrasco.

El objetivo de la encuesta es analizar los problemas de salud y las desigualdades de acceso a los servicios sanitarios que afectan a los niños inmigrantes en  Europa.

Os adjuntamos  una carta escrita por el presidente de la ECPCP  y traducida al español por Angel Carrasco, en la que se explica de forma detallada el proyecto.

Nos parece importante recoger esta información para analizar los problemas de este grupo de niños e intentar promover soluciones. Para ello os pedimos que hagáis llegar a vuestros asociados el enlace a la encuesta para que puedan rellenarla.

Los pediatras que no han contestado nunca una encuesta de la EAPRAS deben darse antes de alta de la siguiente forma:

1.-Entrar en la página web www.eaprasnet.org

2.- Hacer clic en el botón "NEW USER"

3.- Rellenar los datos de registro y escribir una contraseña

Los nuevos registrados y los antiguos ya registrados pueden entrar en la encuesta haciendo clic en el botón verde "Migrant Children Survey" en la web indicada previamente

Se trata de un cuestionario de 20 preguntas

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion y vuestro tiempo

Grupo de Relaciones con Europa

 

Compartir en...