Grupo de Sueño

OBJETIVOS
El Grupo de Trabajo de Sueño es el colectivo de profesionales de la AEPap encargado del desarrollo de acciones relacionadas con el sueño del niño y adolescente.
El Grupo de Trabajo de Sueño de la AEPap intenta mejorar el sueño de los niños y adolescentes a través de los siguientes objetivos y tareas:
1. Favorecer, desarrollar e impulsar la formación en medicina del sueño de los pediatras, residentes de pediatría y el resto de profesionales sanitarios interesados en el tema.
2. Elaborar documentos y protocolos basados en la evidencia científica sobre temas relacionados con el sueño infantil en colaboración con otros grupos de la AEpap u otras asociaciones científicas interesadas.
3. Coordinarse con grupos y colectivos implicados e interesados ( tanto profesionales sanitarios, como asociaciones de familiares y profesionales del ámbito educativo) en la tarea de mejorar el sueño de los niños y adolescentes.
4. Crear documentos divulgativos sobre sueño del niño y del adolescente que sean de interés para las familias y colegios.
5. Participar en estudios de investigación científica en el ámbito del sueño infantil.