Inicio del estudio COSACO sobre prevalencia de Staphylococus aureus resistente a meticilina en la comunidad

28 de Febrero de 2018

Mañana, 1 de marzo, comienza un nuevo estudio, el estudio COSACO, sobre prevalencia de Staphylococcus aureus resistente a meticilina en la comunidad.

Se trata, de forma resumida, de captar a 30 pacientes (10 pacientes de cada uno de los siguientes grupos de edad, 0-4, 5-9 y 10-14) entre el 1 de marzo y el 30 de junio. Para evitar una selección dirigida se recomienda que dos días FIJOS a la semana (martes y jueves, en principio, salvo que vuestras agendas hagan más factible que sean otros dos) se tomen muestras de ambas fosas nasales en medio adecuado de los dos primeros pacientes que acudan a control de salud o por motivo de consulta no infeccioso.

En un primer momento, puede ser el mismo de la captación, se recogerán datos epidemiológicos y clínicos en el siguiente formulario:

https://tinyurl.com/COSACO-INICIAL

En un segundo momento, y de forma más breve, se cumplimentarán los datos de resultado del cultivo nasal en este otro formulario:

https://tinyurl.com/COSACO-MICRO

Toda la información del proyecto, incluidas hojas informativas y modelo de consentimiento informado, la podéis encontrar en la documentación adjunta.

 

Equipo coordinador PAPenRED.

Compartir en...