Grupo de TDAH y Desarrollo Psicoeducativo

Objetivos del Grupo de Trabajo

1. Difundir el conocimiento del TDAH en la Atención Primaria (pediatras, médicos de familia y enfermería) y en el ámbito de los profesionales del Sistema Educativo.

2. Crear un modelo de atención uniforme e integral de acuerdo a las guías clínicas vigentes., que además incluya el entrenamiento del paciente en el contexto sociofamiliar para que gestione mejor su trastorno. El fortalecimiento del Desarrollo Psicoeducativo del paciente y su ámbito sociofamiliar con recursos y habilidades, contribuyen a implementar su salud y bienestar a largo plazo, evita recaídas, mejora la adherencia al tratamiento y estimula la autoayuda.

3. Mejorar la atención multidisciplinar del niño-familia con TDAH, implicando a las Administraciones y a todos los profesionales (médicos y no médicos) que atienden al niño y su entorno sociofamiliar.

4. Desarrollar estudios que vayan encaminados a mejorar el conocimiento del TDAH y el Desarrollo Psicoeducativo infantojuvenil, implementar el diagnóstico precoz, mejorar las modalidades de tratamiento y seguimiento, así como el manejo de los problemas asociados.

El Grupo de Trabajo TDAH y Desarrollo Psicoeducativo generará opiniones independientes y consensuadas por sus integrantes y estará abierto a la participación de todos los pediatras y del resto de profesionales implicados en la atención sanitaria, educativa y social.